Buitrago Alvarado, Claudia PatriciaMazenet Sánchez, CeciliaCorrea Higuera, Sergio Andrés2024-11-282024-11-282024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13430Este trabajo investigativo se desarrolló en el Colegio Jordán de Sajonia de la ciudad de Bogotá, con niños que integran el grado tercero de primaria, teniendo como objetivo, determinar el impacto de las herramientas TIC en el fortalecimiento de su comprensión lectora. La presente investigación se fundamentó en un paradigma positivista e interpretativo, de tipo cuasi-experimental, con método mixto, donde se escogieron dos grupos como grupo experimental (44 estudiantes) y otros dos como grupo control (45 estudiantes). Se les aplicó un Pre-Test para medir el nivel de comprensión lectora de estos dos grupos de trabajo de manera preliminar, y al finalizar el tratamiento con el grupo experimental, se aplicó un Post-Test a los grupos implicados inicialmente. Al finalizar este trabajo pedagógico se pudo concluir que el grupo experimental aumentó significativamente su nivel de comprensión lectora, teniendo como consecuencia, que la hipótesis planteada en un principio fuera aceptada y corroborada en las evidencias encontradas.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComprensión lectoraTextos continuosTicsPlataformas digitalesFortalecimiento de la comprensión lectora de textos continuos en estudiantes de tercer grado del Colegio Jordán de Sajonia de la ciudad de Bogotá mediante herramientas TICsTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaReading comprehensionContinuous textsICTsDigital platformsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrengthening reading comprehension of continuous texts in third grade students of the Colegio Jordán de Sajonia in the city of Bogotá by means of ICT toolsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2