Arias Ortiz, Augusto WanderleyVergara Cárdenas, Katherine2023-12-152023-12-152023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11788El objetivo del presente trabajo fue identificar las recomendaciones basadas en la literatura para la vinculación de orientaciones pedagógicas desde el Diseño Universal de Aprendizaje para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. En la metodología, se llevó a cabo una revisión narrativa de la literatura, para contextualizar el estudio, exponer el análisis teórico y sustentar la discusión de los datos encontrados, donde se incluyeron 10 documentos para el análisis. Los diferentes documentos revisados ofrecen recomendaciones que coinciden entre sí. Entre ellas, las estrategias de: apoyos visuales, comunicación, modificaciones ambientales, prácticas conductuales y motivación. Además, recomendaciones que se enmarcan en el Diseño Universal de Aprendizaje y sus categorías: medios de representación, medios de acción y expresión y medios de implicación. En conclusión, se determina que las orientaciones pedagógicas descritas puedan tenerse en cuenta para la dinámica educativa de estudiantes con o sin TEA. Sin embargo, deben ser planteadas y revisadas según las necesidades de la persona y del contexto.application/pdfspaTrastorno del Espectro Autista370Recomendaciones para la orientación pedagógica de estudiantes con trastorno del espectro autista: revisión narrativa de la literaturaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDiseño Universal de Aprendizajeinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRecommendations for pedagogical guidance for students with autism spectrum disorder: a narrative review of the literature.Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb