Aguirre Linares, Xiomara2022-02-032022-02-032021-03-12https://hdl.handle.net/20.500.12495/6731Dentro del presente trabajo de investigación se aborda la temática relacionada con el manejo de estrategias de aprendizaje enfocadas en la enseñanza del manejo de la cánula nasal de alto flujo para pacientes adultos afectados con Covid – 19. La pandemia como tal ha obligado a modificar diferentes escenarios globales, principalmente en el campo de la salud y la formación de nuevos profesionales médicos, mismos que se enfocarán en el manejo de esta enfermedad. Con respecto al uso de la cánula nasal de alto flujo, este procedimiento ha sido empleado para el tratamiento de diferentes afecciones respiratorias, tales como neumonía y otras afecciones. Es así como el presente estudio se enfrasca en la realización de una revisión sistemática de literatura basada en un enfoque cualitativo de investigación y apoyada en el uso de la metodología PRISMA para la selección de los artículos de la revisión. En total se seleccionaron 10 artículos procedentes de bases de datos de alto impacto. Los principales resultados obtenidos se enfocan en las diferentes estrategias que pueden emplearse para la enseñanza de este método a los doctores, ayudando a que estos puedan emplear este método para combatir la enfermedad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCOVID – 19Cánula nasal de alto flujoEstrategiasOxigenoterapiaPRISMA378.12Estrategias de aprendizaje para la enseñanza del manejo de HFNF en pacientes adultos con Covid 19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónInfecciones por coronavirusCánulaOxígenoCOVID - 19High flow nasal cannulaStrategiesOxygen therapyPRISMAinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2