Sandoval, MónicaPira Paredes, José Luis2022-04-052022-04-052021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7437Un amplio porcentaje de la formación médica se realiza de forma asistencial en ambientes hospitalarios. En estas rotaciones prácticas la mayor responsabilidad del proceso educativo, recae en los docentes de práctica médica. Es mundialmente reconocido que el síndrome de agotamiento profesional o su término en inglés Burnout síndrome, que se describe como un colapso emocional, físico, mental caracterizado por fatiga, frustración y apatía, tiene una alta presentación en el personal médico en general, así como en estudiantes de pregrado y post grado; sin embargo, no existen estudios que hablen de su presentación en el personal docente de práctica clínica. El presente estudio observacional, descriptivo, busca medir el síndrome de Burnout en la población docente de práctica médica en el Hospital Universitario Mayor de MEDERI en la ciudad de Bogotá, utilizando el cuestionario autoadministrado de Maslach para determinar el nivel de Burnout; así mismo relacionar su presentación con factores sociodemográficos, organizaciones y administrativos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBurnoutDocentes de práctica clínicaEducación médica378.12Síndrome de Burnout en docentes de práctica médica en un Hospital Universitario de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónBurnout SyndromeTeachers of medical practiceMedical practiceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBurnout syndrome in teachers of medical practice in a University Hospital in the city of BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2