Vargas Mayo, Carmen LucíaAndrade Calvo, Ángela2020-04-172020-04-17https://hdl.handle.net/20.500.12495/2285Se identificó que actualmente los estudiantes de Diseño de la Universidad el Bosque tienen problemas en la compresión del color en el momento de ser aplicado como recurso vital para diseñar piezas. Por lo siguiente se busca proporcionar herramientas didácticas para la compresión y apropiación de los conceptos del color durante los primeros años de formación de estudiantes de carreras creativas. Se realizó un proceso de investigación que inició con la teoría del aprendizaje constructivista, seguida de la teoría de las inteligencias múltiples y la inteligencia visual-espacial, donde el principal tema para el desarrollo del proyecto fue la sensibilidad por el color. Kinethink consta de un producto tridimensional y un producto virtual. El primero entendido como un producto que promueve la compresión de los conceptos básicos de la teoría del color mediante juegos de ordenamiento de módulos en el espacio desarrollados en impresión 3D, donde los principales elementos a analizar son: El comportamiento del color a partir del acabado sobre el material, la forma, luz y ausencia de luz. El producto virtual contiene la secuencia didáctica para entender el producto desde lo técnico y su funcionamiento. Actualmente son escasos en el mercado y necesarios este tipo de recursos físicos, experimentales y didácticos, por lo que Kinethink es una nueva oportunidad para enseñar el color en carreras creativas y llegar a un mercado más amplio que permita analizar el color y sus acabados para tomar decisiones en su aplicación.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalJuegos de ordenamiento de módulos en el espacio para la compresión de los conceptos básicos de la teoría del colorTrabajo de gradoHerramientas didácticasColor -- EnseñanzaAprendizaje experiencialinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019