Velandia Mesa, CristianGómez González, Astrid Emilce2020-03-032020-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12495/1971La necesidad de sensibilizarse frente a las diferentes situaciones que deben enfrentar en su diario vivir maestros, padres de familia y estudiantes, lleva a emprender un trabajo de investigación para descubrir cómo una experiencia escrita en un testimonio, puede transformar la vida de quien escribe y de quien lo lee. Y para esta tarea de transformación se hizo necesario realizar algunas prácticas que surgieron del constante ejercicio de escribir y leer testimonios y de leer a grandes maestros espirituales. A partir de este ejercicio surgieron categorías y subcategorías que se estudiaron con algunos testimonios de la autora de esta investigación, de algunos maestros de colegios públicos de Bogotá, así como de la experiencia de un estudiante de un colegio privado. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con una técnica de Sistematización de Narrativas Testimoniales de donde se tomaron algunas experiencias y a través de la herramienta del Atlas.ti, se hizo un análisis de las categorías y de allí se extrajeron esas voces que permitieron mostrar cómo la ética está presente en las acciones y no en el conocimiento de concepto o teorías.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalHistorias de vida para desarrollar la formación humana de profesoresTesis de maestríaExperiencias de vida -- EducaciónEducación -- Métodos de enseñanzaInnovaciones educativasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019