Pérez Lora, Oscar Javier2021-11-032021-11-032013-07-010124-4620https://hdl.handle.net/20.500.12495/6266A partir del diálogo del Filebo de Platón se reflexiona acerca del axioma de las preferencias monótonas, fundamental en la construcción de la teoría del consumidor de la economía moderna. Este axioma asume que “más es mejor”. Pero, desde el punto de vista del diálogo, implica una idea errónea y limitada del placer (utilidad). Se concluye a partir de lo dicho por Platón que el placer, en general, no se trata del mero aumento del número de placeres. Estos deben ser medidos por criterios de razón y conveniencia para alcanzar la felicidad (saciedad). Asimismo, se explora la posible implicación del concepto platónico de placer en la teoría del consumidor y del PIB como medida de bienestar.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEconomíaPlacerConsumidorFelicidad¿Tiene platón algo qué decir acerca de la economía?Artículo de revistaEconomyPleasureConsumerWelfareHappinesshttps://doi.org/10.18270/rcfc.v13i27.1637instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPlato have something to say about the economy?Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess