Goenaga, JesúsSierra, DanielGallego, FedericoArtunduaga, Karen2020-10-052020-10-0520182346-02531657-3412https://hdl.handle.net/20.500.12495/4388La relación entre Teoría de la Mente (ToM) y juicio moral permitió el diseño de tareas de Teoría de la Mente Moralmente Relevantes (MoToM), las cuales integran la lectura intencional a la elaboración de dichos juicios. Este trabajo describe la producción de una variación de la MoToM en el juicio moral con lectura intencional en niños de 5 y 8 años, quienes aplicaron una tarea de MoToM y variación de esta, otorgando dos estimaciones del juicio moral, antes y después de la variación. Se encontraron diferencias significativas entre edades ante la elaboración del juicio. Se confirmó la relación entre ToM y juicio moral, reconociendo otros aspectos del desarrollo, los cuales son fundamentales para la integración de la intencionalidad en la elaboración de juicios.spaJuicio moralTeoría de la Mente (ToM)Teoría de la Mente Moralmente Relevante (MoToM)Lectura intencionalTarea de falsa creenciaVariación intencional en tareas de Teoría de la Mente Moralmente relevante (MoToM)Artículo originalMoral JudgmentTheory of Mind (ToM)Morally Relevant Theory of Mind (MoToM)Intentional ReadingFalse Belief Taskhttps://doi.org/10.18270/chps..v18i2.3050instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIntentional Variation in Morally Relevant Theory of Mind (MoToM) Tasks2020-06-05