Lopez Lopez, Juan SebastianAmador Florian, Sandra PatriciaDelgado Santana, Cindy PaolaHernández Castellanos, Luis Miguel2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10986La presente investigación parte de la observación de los bajos desempeños a nivel escolar y dificultades en los procesos de socialización en el aula, haciendo necesario un reconocimiento de los factores que inciden en los procesos de aprendizaje y socialización de los estudiantes venezolanos de la sede chinzaque del municipio de Fúquene Cundinamarca, la cual cuenta con una población del 63% de estudiantes migrantes y un 37% de estudiantes Colombianos, lo que representa un reto educativo tanto en la parte escolar como social, por tanto se lleva a cabo un análisis cualitativo con 10 familias por medio de la entrevista semiestructurada. Dónde su principal importancia radica en la consolidación de ambientes académicos y sociales, encontrando la raíz de las vivencias de las familias para reconocer su experiencia migratoria y comprender del por qué a los estudiantes migrantes les cuesta los procesos académicos y de socialización en Colombia.application/pdfspaMigraciónEducación biculturalSociología de la educación370Factores que inciden en los procesos de socialización y aprendizaje en los estudiantes venezolanosTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaMigrationInterculturalityTeaching-learningSocial relationsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFactors that affect the socialization and learning processes in venezuelan studentsAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb