Garzón, AngélicaGil Flores, Javier2020-04-192020-04-191607-4041https://hdl.handle.net/20.500.12495/2296Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; la validez discriminante frente a una prueba de procrastinación académica, y la validez concurrente con el rendimiento promedio. Se analiza también la confiabilidad, la longitud de la escala y el comportamiento diferencial de los ítems (DIF). La muestra estuvo constituida por 494 universitarios de nueve carreras y dos niversidades. Los resultados indican un buen ajuste al modelo Rasch, valores adecuados de confiabilidad, ítems sin funcionamiento diferencial y que las categorías de la escala Likert podrían reducirse de cinco a cuatro. Se obtuvieron asociaciones negativas y significativas con la procrastinación y asociaciones positivas significativas con las calificaciones. En las conclusiones se plantean recomendaciones para el uso de la prueba en el contexto latinoamericano.application/pdfspaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalEstudiantes universitariosPsicometríaEvaluaciónPropiedades psicométricas del TMBS en universitariosarticleProcrastinaciónRendimiento académicoManifestaciones neuroconductualesUniversity studentsPsychometricsAssessment methodshttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1340instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPsychometric Properties of the TMBS Questionnaire for University StudentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf1482016