Ospina Duque, Rodrigo de JesúsEscobar Jiménez, DianaLarrota Ortiz, Faride del Pilar2021-09-152021-09-152014https://hdl.handle.net/20.500.12495/6067Esta investigación se enmarca en la línea Calidad de la Educación- reformas, del Programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. La investigación busca identificar oportunidades de mejora y resaltar las fortalezas de los procesos que se llevan a cabo en la formación de los estudiantes de Odontología de la Universidad El Bosque, en las Clínicas Integrales, partiendo de las concepciones de los grupos que inician y terminan su práctica clínica (VI y X semestre), con las de los docentes y administrativos que los acompañan. Se categorizan sus voces así: administración, infraestructura, docentes, estudiantes, pacientes, evaluación, normatividad y currículo. La investigación parte de un enfoque positivista complementado por planteamientos constructivistas; lo que facilitó realizar un análisis mixto (cualitativo- cuantitativo) de la información obtenida de la muestra seleccionada, por medio de encuestas semiestructuradas previamente validadas para su aplicación; ésta información, fue categorizada de manera deductiva y emergente de acuerdo con teorías de investigación cualitativa haciendo uso de la herramienta Atlas ti. Se realizó además un análisis cuantitativo que soporta los resultados cualitativos. Los resultados y conclusiones reflejan las concepciones de calidad de un grupo estudiantil, docente y administrativo expresadas como oportunidades de mejora de los procesos de la formación del talento humano de la disciplina en las Clínicas Integrales de la Universidad El Bosque.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalConcepcionesCalidadEducaciónFormación odontologíaRelación Docencia-ServicioFormation dentistry378.12Concepciones de la calidad de los procesos de formación clínica de odontólogos, por parte de los docentes, estudiantes y administrativos que interactúan en las clínicas integrales de la Universidad El Bosque : Relación docencia servicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaConceptsQualityEducationTeaching- service relationAnálisis del proceso de interacción en educaciónEducación superiorFormación profesional -- Clínicas odontológicasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConceptions of quality of clinical training processes of dentists by teacher, students and administrators who interact in the integrated clinics in Universidad El Bosque; the relationship getween service and teaching-service.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22014