Cabrera Casilimas, Boris EduardoCerinza Hernández, Jean PaulNeira Cortés, Jessica2021-03-152021-03-15https://hdl.handle.net/20.500.12495/5652El propósito de este artículo es de tipo correlacional, es de asociar el valor agregado a los productos que cuentan con denominación de origen en Colombia. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor colombiano frente a los productos con denominación de origen?, en particular se busca indagar que porcentaje adicional está dispuesto a pagar el consumidor por un producto que posea esta condición en relación con uno que no lo tenga. Por consiguiente, identificar la intención de compra de productos con denominación de origen del consumidor colombiano, dio partida a una de las bases fundamentales en la decisión de compra en lo consumidores, la lealtad que se tiene frente a ciertos productos, marcas o características; identificando la existencia de lealtad de compra por productos con denominación de origen, un hecho de vital importancia para el análisis de este artículo. Teniendo en cuenta el anterior aspecto, un desarrollo fundamental para entender si este comportamiento puede llegar a ser positivo o negativo es el de identificar el porcentaje adicional que está dispuesto a pagar el consumidor colombiano por un producto con denominación de origen. La investigación se realizó con una muestra de personas que se seleccionó en el proceso de la investigación para fines académicos. La variable independiente es la tenencia o no de una denominación de origen del producto y las dependientes son la intención de compra y el precio que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalConsumidorDenominación de origenComportamiento del consumidor382¿Cuál es el comportamiento del consumidor colombiano frente a los productos con denominación de origen?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoConsumerOrigin DenominationConsumer behaviorComportamiento del consumidor -- ColombiaConsumo -- AnálisisCalidad de los productosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coWhat is the behavior of the colombian consumer in front of products with origin denomination?Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2