Orozco Gómez, Ángela MaríaGarcía Lozada, Diana Georgina2024-01-122024-01-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11860Las matemáticas son una herramienta esencial para las actividades profesionales de múltiples ciencias básicas y aplicadas e incluso para la vida cotidiana. La optometría es una profesión de la salud que contempla en su plan de estudios diferentes conceptos y procedimientos disciplinares, fundamentados en la matemática, por lo que su enseñanza requiere de la generación de didácticas pertinentes que interesen a los estudiantes, favorezcan su rendimiento y promuevan el logro de un aprendizaje significativo. El objetivo del presente trabajo es identificar las estrategias didácticas que se están aplicando para su enseñanza. Se propone una investigación de enfoque cualitativo y se plantea como un estudio de caso, de alcance descriptivo. La población finita y accesible está conformada por 21 docentes del programa; se realizará muestreo no probabilístico, se elegirán aquellos que tengan a su cargo asignaturas con componente teórico, en las que se desarrollen contenidos matemáticos. La técnica para la recolección de datos será la entrevista semiestructurada e individual. En atención a los principios éticos que rigen a las investigaciones en ciencias sociales se mantendrá la confidencialidad de la información que suministren los participantes, lo que será debidamente aclarado en el consentimiento informado que se utilizará.application/pdfspaMatemáticasMétodo de enseñanzaEstrategias didácticasOptometría378.12Estrategias didácticas para la enseñanza de contenidos matemáticos en un programa de optometríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMathematicsTeaching methodsDidacticsOptometryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDidactics used for teaching mathematical content in an optometry programAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb