Sabogal Alfaro, Guiovanna PaolaMontaña Domínguez, Jaime AlbertoAcosta Bejarano, Jazmine AlexandraOrganista Sánchez, Juan FelipeSánchez Rodríguez, Luis Ricardo2024-12-052024-12-052024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13600El proyecto Studia tuvo como propósito el desarrollo de un artefacto tecnológico orientado a fortalecer la habilidad de solución de problemas, componente esencial del pensamiento crítico, para estudiantes universitarios de Bogotá. El proceso comenzó con una revisión de literatura sobre estrategias educativas y metodologías tecnológicas aplicables a este objetivo. A partir de este análisis, se formuló un diseño tecno-pedagógico que sirvió de base para el desarrollo de un videojuego educativo, titulado Secretos de la Tierra, de tipo puzzle no lineal. Este videojuego fue diseñado utilizando máquinas de estado para modelar la secuencia lógica de la resolución de problemas. Por último, se llevaron a cabo pruebas del artefacto con estudiantes y maestros para evaluar si las características del artefacto está cumpliendo con los objetivos planteados.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSoftware educativoPensamiento críticoResolución de problemasVideojuegos621.3STUDIA: Software educativo para el apoyo del fortalecimiento de la habilidad de solución de problemas como parte de las habilidades del pensamiento críticoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEducational softwareCritical thinkingProblem solvingVideogamesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSTUDIA: Educational software to support the strengthening of problem solving skills as part of critical thinking skillsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/