Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethDíaz, Ángela YulietMuñoz, Jose LuisPérez, NatalyVaquen, Maria Fernanda2020-08-312020-08-31https://hdl.handle.net/20.500.12495/3901Este proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar preparados para la enseñanza, y mucho más cuando se les exige que instruyan sin la información precisa para mejorar el inglés. En respuesta a esta problemática, este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un curso virtual de inglés para que los maestros aumenten su competencia lingüística en el idioma extranjero. Para desarrollar este curso, los investigadores utilizaron el enfoque de capacitación en línea dirigido por un instructor, también implementaron un estudio de caso y aplicaron instrumentos para la recopilación de datos, como entrevistas individuales semiestructuradas, cuestionarios y artefactos hechos por los estudiantes. Como resultado de esto, se establecieron estas tres categorías principales: Material didáctico para el desarrollo del aprendizaje, Motivación y aprendizaje autorregulado, y las estrategias del alumno autorregulado. El resultado final reveló que la participante de este proyecto de investigación mejoró efectivamente su competencia lingüística en virtud del material didáctico adoptado, su interés y estrategias autorreguladas. Esto demuestra que el inglés como lengua extranjera se puede enseñar a través de cursos virtuales combinados con la dedicación y la voluntad de aprender de los participantes.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCompetencia LingüísticaInglés como lengua extranjera (EFL)Curso virtual de inglésCapacitación en líneaAprendizaje electrónicoMaterial didácticoMotivaciónAprendizaje autorregulado370.1175Análisis de los efectos de un curso virtual de inglés en la competencia lingüística de una docente de primariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLinguistic competenceEFL (English as a foreign language)Virtual English CourseInstructor-led Online Training ApproachE-learningDidactic MaterialMotivationSelf-regulated learningAmbientes virtuales compartidosEducación -- InvestigacionesInglés -- Colombiainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAnalyzing the effect of a virtual english course on a teacher’s linguistic competenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020