Torres Soler, Luis CarlosOsorio Contreras, Sebastian CamiloPineda poveda, Luis Carlos2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9510La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVentaProcesoflujoCentralizaciónOptimización621.3Módulo de medición de ventas integrado a ServicenowTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSaleProcessFlowCentralizationoptimizationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSales measurement module integrated with ServicenowAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2