Gómez Lobatón, July CarolinaOspina Buendía, Luis DavidRamírez Ledesma, Laura Valentina2023-12-012023-12-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11592Es evidente que en los últimos años, tanto los estudiantes como muchos profesionales han hecho hincapié en la capacidad y la importancia de conocer una lengua extranjera. De esa manera, esta investigación tiene como propósito demostrar el impacto del aprendizaje basado en proyectos y la inmediatez del docente en el desarrollo de habilidades orales en una lengua extranjera. Trabajamos con estudiantes de quinto grado (14 estudiantes) de un colegio privado ubicado en Bogotá, Colombia. Tuvimos la oportunidad de ver cómo los estudiantes incrementan su motivación, el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico, así como desarrollan valores de responsabilidad y creatividad a través del PBL cuando trabajan en actividades relacionadas con el mundo real (el reciclaje ayuda al mundo).Por lo tanto, durante la implementación de este proyecto, aplicamos tres instrumentos para la recolección de datos: diarios de campo, grabación de vídeos y un cuestionario para los estudiantes, los cuales facilitan un análisis del impacto de la inmediatez del profesor donde influye la comunicación verbal y no verbal en la motivación de los estudiantes y el proceso de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades orales en la adquisición del Inglés como Lengua Extranjera. Por último, dejamos que los alumnos trabajen otras destrezas como la comprensión oral, la expresión escrita y la lectura mientras les permitimos ser hablantes reales. En definitiva, hay razones por las que es importante demostrar por qué el PBL y la inmediatez del profesor juegan un papel importante en el desarrollo del inglés como lengua extranjera.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionaLengua extranjeraInmediatez del profesorAprendizaje basado en proyectosHabilidades oralesMotivación370.1175Impacto del PBL y la inmediatez del profesor en las destrezas orales de los alumnos de EFL de primariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoForeign languageTeacher immediacyProject- based learningOral skillsMotivationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImpact of PBL and teacher immediacy in primary school EFL students' speaking skillsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess