Rueda Orozco, Juan Felipe2022-09-222022-09-222021https://hdl.handle.net/20.500.12495/9075El propósito de este estudio cualitativo fenomenológico basado en entrevistas fue comprender las barreras y beneficios de la implementación del teletrabajo en el personal administrativo de una institución de educación superior de alta calidad. El teletrabajo se puede definir como una estrategia de trabajo a distancia por medio de un sistema de telecomunicaciones, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico (RAE, 2014). En el presente estudio se utilizó como instrumento la realización de entrevistas a diversos trabajadores del área administrativa de una institución educativa superior de alta calidad de Bogotá. En total se realizaron 6 entrevistas. Teniendo como principales hallazgos, la mejora en la calidad de vida de los empleados, la reacción rápida de la institución para implementar el teletrabajo y la productividad de los empleados al realizar su trabajo en la modalidad de teletrabajo, además de diferentes barreras y beneficios de utilizar este método de trabajo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalTeletrabajoTrabajoEstrategia de teletrabajoBarrerasBeneficios382Beneficios y barreras de la implementación del teletrabajo en una institución de educación superiorTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTeleworkWorkTelework StrategyBarriersBenefitsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBarriers and benefits of the implementation of telework in a superior educational institutionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2