Caviedes Cadena, LorenaAmaya Pérez, Lina KaterineFonseca Parra, Mario SantiagoPineda Guarín, Juan Esteban2020-08-262020-08-26https://hdl.handle.net/20.500.12495/3848Esta investigación de acción de corte cualitativo tiene el objetivo de analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) a través de materiales significativos en el proceso de escritura de Español como Segunda Lengua (ESL) en estudiantes de quinto grado de una escuela indígena en la comunidad Sikuani ubicada en Puerto Gaitán, Meta, Colombia. A lo largo de las sesiones, se implementaron tareas que incluían diferentes materiales y juegos - como una ruleta lingüística- con el fin de ayudar a los estudiantes a fomentar la cohesión al momento de escribir en español como segunda lengua. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron artefactos de los estudiantes (textos narrativos), notas de campo y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos mostraron que después de la implementación, los estudiantes pudieron escribir oraciones cortas utilizando las partes del discurso cómo artículos, sustantivos y conjugaciones de verbos de una manera más adecuada de acuerdo a la gramática del español.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEspañol como segunda lenguaAlfabetización de L2 en comunidades indígenasCohesión escrita en EspañolAprendizaje basado en tareas370.1175Cohesion in spanish as a second language in an indigenous schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSpanish as a second languageL2 literacies in indigenous communitiesWritten cohesion in SpanishTask Based Learning (TBL)Indígenas -- EducaciónEspañol -- EnseñanzaAdquisición de segundo lenguaje -- Españolinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCohesion in spanish as a second language in an indigenous schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020