Alviar Rueda, JimenaCepeda Romero, LauraPáez Esquinas, Karen LizethLeón Roa, DanielaNavas Serrano, María Paula2022-06-142022-06-142022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7900Este proyecto de investigación fenomenológica fue motivado por las experiencias que el COVID-19 trajo a los estudiantes en términos de emociones, sentimientos y procesos de aprendizaje, y la manera en la que dichos estudiantes tuvieron que adaptarse a ellas. Así, esta investigación tuvo como objetivo explorar las experiencias y emociones que los participantes navegaron a través del fenómeno relacionado con aprender durante una pandemia global. Hubo 17 participantes, 12 mujeres y 5 hombres, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 23 años. Así, nuestra meta era interpretar su punto de vista para entender el rol importante que jugaron las emociones en todo este proceso, y comprender las estrategias de aprendizaje que ellos desarrollaron para ser capaces de adaptarse a las clases virtuales durante la pandemia. Por lo tanto, los instrumentos de recolección de datos fueron una entrevista semi-estructurada y un diario que nos ayudó a entender un fenómeno que tuvo lugar en el pasado. La información fue analizada teniendo en cuenta las 4 etapas para la investigación fenomenológica propuesta por Moustakas (1994) y de acuerdo con el proceso de codificación de Charmaz (2006) en donde 3 macro categorías fueron encontradas: I Retos y oportunidades de aprendizaje durante la pandemia, II El rol de las emociones en el proceso de aprendizaje y III Navegando la experiencia. Estas fueron analizadas en detalle a la luz de subcategorías que emergieron de ellas. Los resultados de esta investigación muestran que las emociones fueron importantes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia, y, dependiendo de si eran positivas o negativas, afectaron el desempeño de los estudiantes y sus experiencias educativas. Se demostró que los participantes tuvieron que desarrollar diferentes estrategias para finalmente adaptarse a clases virtuales para superar los retos que el fenómeno trajo consigo.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCovid-19EducaciónAprendizaje virtualEmociones370.1175Estudio fenomenológico sobre las experiencias de estudiantes de 1er semestre de licenciatura en bilingüismo durante la pandemia del covid-19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPandemicE-learningEmotionsEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPhenomenological study on experiences of 1st semester students of bachelors of bilingualism during covid-19 pandemicAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2