Sandoval, MónicaArrieta González, Lai Lani2022-01-312022-01-312021-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12495/6678En enero de 2020, un nuevo coronavirus fue oficialmente anunciado como el patógeno causante de COVID-19. Debido a las características de los entornos odontológicos, el riesgo de infección cruzada puede ser alta entre los Odontólogos y los pacientes. Por este motivo la educación en Odontología se modificó a simulaciones clínicas de manera virtual. El objetivo de este trabajo es describir la percepción de estudiantes de Odontología en la virtualidad. Se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo, la información para este trabajo se tomó con encuestas. 38 estudiantes de VII y VIII semestre de la facultad de Odontología de la Universidad el Bosque. Los resultados obtenidos sobre percepción y en relación a la interrogante sobre si las actividades virtuales y los contenidos de aprendizaje estaban relacionados demostraron que el 65,8% estaban de acuerdo. Si las simulaciones llenaron las expectativas 31,6% en desacuerdo. Sobre la didáctica empleada y su utilidad para su aprendizaje 34,2% estaban de acuerdo, sobre el nivel de motivación con las nuevas formas de aprendizaje y su favorabilidad 50% del total de la muestra estaban de acuerdo. Si bien las prácticas Odontológicas en la virtualidad mostraron aceptación por gran parte de los estudiantes del presente estudio, es importante continuar con los procesos clínicos presenciales a medida que se vaya permitiendo por parte de las entidades estatales y directivas universitarias.application/pdfspaCC0 1.0 UniversalEducación virtualOdontologíaCovid-19Percepción378.12Percepción de estudiantes de odontología en la virtualidad, universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDentistryPerceptionCovid-19instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerception of dentistry students in virtuality, El Bosque universityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2