Velandia Mesa, Cristian OswaldoFlorez Avendaño, Yeris Karina2024-01-022024-01-022023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11804La narrativa transmedia en la actualidad es considerada como parte de estrategias para fomentar el aprendizaje en los estudiantes de secundaria considerando que esta es una herramienta que puede contribuir de manera efectiva para potencial el aprendizaje y para transformar la forma en que los estudiantes interactúan con el texto y desarrollan habilidades de lectura y escritura, existen lagunas significativas en la comprensión y aplicación de esta metodología en el contexto educativo sobre todo a nivel de secundaria. El método usado fue de revisión documental con carácter descriptivo para con ello presentar una propuesta a incorporar en el aula de clase para fomentar el aprendizaje de la lectoescritura por medio de herramientas digitales en este caso narrativa transmedia. El uso de la narrativa transmedia en la educación secundaria no sólo busca fortalecer las habilidades fundamentales de lectura y escritura, sino también logra que los individuos sean capaces de comprender y contribuir significativamente en un mundo cada vez más interconectado.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalNarrativa transmediaTecnologíaEducaciónLectoescrituraEl uso de la narrativa Transmedia como estrategia para ayudar a potenciar las habilidades de lectoescritura, en los alumnos de educación secundariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTrans-media narrativeTechnologyEducationLiteracyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe use of Transmedia narrative as a strategy to help enhance literacy skills in secondary education studentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess