Cendales Ayala, Boris ErnestoGuatibonza Ordóñez, CatalinaLeón García, Maryi Nicolle2021-09-022021-09-022020https://hdl.handle.net/20.500.12495/5990Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo surge una comunidad emprendedora a partir de las alternativas y herramientas que otorga la Universidad El Bosque a los estudiantes que cuentan con una idea de negocio, enfatizando en aquellos que se encuentran en el Semillero de Emprendimiento de esta institución. Diseño / metodología / enfoque: La recolección de datos se realizo por medio de una entrevista que permita identificar dichos emprendedores, su experiencia y la perspectiva acerca de los apoyos que brinda la universidad a los emprendimientos de sus estudiantes. Hallazgos: Los principales hallazgos del estudio se enfocan en las estructuras de apoyo de la Universidad El Bosque a partir de entidades como el iHUB, el SENA, el Fondo Emprender, el Semillero de Emprendimiento e incubadoras internacionales. Visto que, estos grupos permiten la creación, desarrollo y seguimiento de una cultura emprendedora. Limitaciones / implicaciones de a investigación: A partir de esto se encontró que se requiere de una mayor intervención y ejecución en cuanto a la divulgación de las estrategias y estructuras de apoyo para la incubación de emprendimientos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalUniversidadEmprendimientoEmprendedorCultura emprendedoraIncubadoras382Cultura emprendedora de la Universidad El Bosque: su formación, desarrollo y consolidación a partir del Semillero de Emprendimiento y demás organismos aliadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversityEntrepreneurshipEntrepreneurEntrepreneurial cultureIncubatorsEspíritu emprendedorIncubadoras de empresasCreadores de empresasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2