Riaño Triviño, AdrianaOrtega Lázaro, Yakson DaniloBayona Criado, Cindy CaterineNieves Trillos, Darcy RoxanaRincón Méndez, María Teresa2023-01-252023-01-252022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9732La presente investigación tiene como objetivo describir las formas cualitativamente diferentes en las cuales los docentes y estudiantes del Colegio Municipal Aeropuerto conciben la evaluación. Por lo cual, se desarrolla desde el enfoque cualitativo que busca comprender y explorar los fenómenos desde la perspectiva de los participantes. Se realiza a través de una aproximación fenomenográfica, que según Gonzalez-Ugalde (2014), es una forma de experimentar el fenómeno desde las experiencias, en este caso de los docentes y estudiantes en relación a la evaluación. Se realiza a través de una entrevista semiestructurada, a 6 docentes y 6 estudiantes, de distintos niveles académicos de la institución educativa, donde puede concluirse que para los docentes la evaluación es el “proceso” continuo y sistemático, que permite calificar los avances o dificultades de los estudiantes a partir de los datos que aporta el proceso evaluativo, en el que intervienen estudiantes como evaluado, padres de familia como acompañantes y ellos como evaluadores. Para los estudiantes la evaluación se resume en tres términos “preguntas, respuestas y notas”, esto es, un examen, que permite obtener resultados expresados en una calificación que define la realidad de su aprendizaje.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEvaluaciónConcepciónFenomenografíaConcepción de la evaluación del estudiante y docente del Colegio Municipal Aeropuerto, CúcutaEvaluationConceptionPhenomenographyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConception of student and teacher evaluation at Colegio Municipal Aeropuerto, CúcutaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2