Riaño-Triviño, AdrianaAcosta-Torrado, YeinyBeltrán-López, NathalyMendez-Vargas, Yuuny AlexisRamírez-Núñez, Sandra LilianaSerrano-Infante, Sandra Yadira2022-08-112022-08-112022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8721Esta investigación tuvo como propósito principal diseñar cuatro secuencias didácticas basadas en el DUA a partir de la caracterización de las prácticas inclusivas en el curso 602 del Colegio Nueva Roma IED, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas inclusivas. Para ello se hizo un estudio de tipo cualitativo basado en metodología investigación - acción, aplicando las dos primeras etapas que son descripción y diseño; se trabajó con la población de un colegio público de Bogotá. Los resultados del ejercicio investigativo son la caracterización del curso y el diseño de secuencias didácticas, las cuales fueron propuestas al evidenciar que en el contexto colombiano, la educación inclusiva constituye un objetivo común desde el Decreto 1421 del 2017, en las instituciones públicas y privadas existe el interés por cumplir la meta planteada por esta normativa, aunque se evidencia la falta de herramientas para fortalecer espacios de inclusión para la equidad, lo que conlleva a diseñar las secuencias didácticas desde el DUA, como una estrategia que acorta las brechas que se presentan entre la ley y su cumplimiento en las instituciones educativas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónInclusiónNormatividad(Diseño Universal para el Aprendizaje) DUASecuencias didácticasDiseño de secuencias didácticas desde el DUA para el fortalecimiento de prácticas inclusivasEducationInclusionRegulations(Universal Design for Learning) UDLDidactic sequencesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesign of didactic sequences from UDL (Universal Design for Learning) to strengthen inclusive practicesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2