Patiño Castellanos, Yasmine AndreaReyes Velásquez, Laura NataliaSánchez Restrepo, Paula Alejandra2023-06-052023-06-052023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10703La investigación se enfoca en la construcción de interacciones equitativas entre niñas y niños en el grado cuarto de la educación básica primaria, con el propósito de reducir las brechas de género y las formas de violencia naturalizadas en la cultura. Se propone visibilizar los aportes de las pedagogías feministas para desnaturalizar prácticas discriminatorias, tratos inequitativos y formas de violencia presentes en la cotidianidad escolar. El presente trabajo se llevó a cabo en el Gimnasio Superior Nuevos Andes, en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde a partir de dicho contexto se describen las interacciones de las niñas y los niños; las transformaciones a partir de la implementación de experiencias pedagógicas feministas y las reflexiones de las maestras en formación en torno a la pertinencia de volcar la mirada a la educación desde una perspectiva de género.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPedagogía FeministaEquidad de géneroEstereotipos de géneroRoles de género372.2Construcción de interacciones equitativas, una mirada desde las prácticas educativas feministas con niñas y niños de 8 a 11 años del Gimnasio Superior Nuevos Andes en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoFeminist PedagogyGender EqualityGender stereotypesGender rolesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConstruction of equitable interactions, a perspective from feminist educational practices with girls and boys from 8 to 11 years old from the Gimnasio Superior Nuevos Andes in BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2