Montañés, PatriciaKuhn, GustavOrtega, JenifferBarnhart, Anthony S.2022-03-152022-03-1520212041-6695https://hdl.handle.net/20.500.12495/7297Este estudio exploró la interacción entre los juicios metacognitivos visuales sobre los demás y las señales relacionadas con el funcionamiento del Sistema 1 y el Sistema 2. Examinamos cómo las señales intrínsecas (es decir, la prominencia de un cambio visual) y las señales de experiencia (es decir, detección/ceguera) afectan la capacidad de las personas. predicciones sobre las habilidades de detección de cambios de otros. En el Experimento 1, se instruyó a 60 participantes para que notaran un cambio visual sutil y destacado en un truco de magia que explota la ceguera al cambio, después de lo cual estimaron la probabilidad de que otros detectaran el cambio. En el Experimento 2, 80 participantes observaron la versión sutil o destacada del truco y se les pidió que hicieran predicciones sobre el cambio experimentado. En el Experimento 1, los participantes predijeron que los demás detectarían el cambio destacado con más facilidad que el cambio sutil, lo que coincidía con la detección real informada en el Experimento 2. En el Experimento 2, la experiencia personal de los participantes (es decir, si detectaron el cambio) sesgó sus predicciones. Además, hubo una diferencia significativa entre sus predicciones y las predicciones fuera de línea del Experimento 1. Curiosamente, la ceguera al cambio condujo a predicciones más bajas. Estos hallazgos apuntan a contribuciones conjuntas de experiencia y pistas de información sobre juicios metacognitivos sobre las habilidades de detección de cambios de otras personas.application/pdfengAtribución 4.0 InternacionalSeñales de experienciaSeñales de informaciónMagiaSesgo metacognitivoSistema 1Sistema 2Metacognición visualDifferential effects of experience and information cues on metacognitive judgments about others’ change detection abilitiesArtículo de revistaChange blindnessExperience cuesInformation cuesMagicMetacognitive biasSystem 1System 2Visual metacognitionhttps://doi.org/10.1177/20416695211039242instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDifferential effects of experience and information cues on metacognitive judgments about others’ change detection abilitiesAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto