Velandia Mesa, Cristian OswaldoFajardo Garzón, María XimenaKerguelen Pitalua, Juan PabloNegrete Espinosa, Patricia EugeniaRubio Quiceno, Renoir AngélicaVergara Ortega, Anneris María2023-01-242023-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9689Esta investigación tuvo como propósito analizar la incidencia que tiene el pensamiento crítico como habilidad transferible para la resolución de conflictos intergrupales en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Primero de Mayo del municipio de Tierralta – Córdoba mediante la elaboración, aplicación y valoración de una secuencia didáctica con el fin de construir, desde la investigación acción, espacios de formación que fortalezcan el tejido social de la escuela con la participación activa de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se desarrolla con la participación de estudiantes de esta comunidad, a quienes se les realiza una entrevista de grupo focal y la revisión de sus bitácoras de escritura personal de la asignatura de Lectura crítica. Se hace un análisis de las categorías arrojadas por la entrevista y bitácoras como los instrumentos de recolección de información más pertinentes para el tipo de estudio y se diseña en conjunto las actividades de la secuencia didáctica, por último, se desarrollan las discusiones y reflexiones finales que permiten apreciar la pertinencia del trabajo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPensamiento críticoResolución de conflictosHabilidades transferiblesPazIncidencia del pensamiento crítico como habilidad transferible en la resolución de conflictos intergrupalesCritical thinkingConflict resolutionTransferable skillsPeaceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIncidence of critical thinking as a transferable skill in the resolution of intergroup conflictsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2