Hoyos, Hector IvanMorales Ramirez, Juliana AndreaMuñoz, SandraGómez, RicardoLeón Ortiz, Adriana LizethPáez Sierra, Maria AngélicaBonilla Arteaga, Kelly2022-01-242022-01-242021-12-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/6558El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalXertacolDepresiónPlan de marketingSertralina658.8615Plan de Márketing Xertracol®Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDepressionMarketing planXertacolSertralineinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMarketing Plan Xertracol®Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2