Escobar Almeciga Ph.D., Wilder YesidCorredor Pérez, Nicole DanielaGómez Segura, Daniel FernandoSandoval Camacho, Evelin YinethVergara Rodríguez, Viviana Carolina2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9489Para reconocer las múltiples experiencias, desafíos y resultados que tuvieron los docentes practicantes durante el desarrollo de sus clases en línea, fue necesario fundamentar nuestra investigación en las teorías del Humanismo y el Construccionismo, ya que ambas permiten comprender la importancia de los roles activos que deben tener los estudiantes en contextos virtuales. En ese sentido, se realizó una investigación exploratoria con un modelo mixto —que también puede ser conocido como QUAL-Quan— donde el análisis de datos se basó en el modelo propuesto por Srivastava and Thomson (2009), y los pasos de la codificación abierta y axial propuesta por Strauss and Corbin (1990). Por lo tanto, luego de analizar los datos, entendimos que los docentes practicantes enfrentaron realidades imprevistas que se convirtieron en desafíos para el desarrollo de las clases virtuales, pero al mismo tiempo les permitió mejorar sus prácticas docentes al aumentar la empatía hacia los estudiantes. Consecuentemente, fue posible recopilar y compartir las experiencias de los profesores practicantes, donde se dieron cuenta de la importancia de adaptar las lecciones a los contextos y necesidades de sus estudiantes, notando al mismo tiempo cómo la orientación de los mentores y asesores podría tener una influencia en su práctica docente; lo cual es información útil que los futuros docentes practicantes pueden utilizar para fortalecer sus habilidades docentes en entornos virtuales.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación bilingüePráctica docenteVirtualidad370.1175Bilingual education in a virtual EFL context: An exploration of pre-service teachers’ practicumTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBilingual educationPre-service teachingVirtual contextinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEducación bilingüe en un contexto EFL virtual: una exploración de la práctica de los maestros en servicioAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2