Idrobo Velasco, Jhon AlexanderLancheros Santana, Juan Darío2023-04-252023-04-252021https://hdl.handle.net/20.500.12495/10321La presente investigación responde a la necesidad de indagar en torno a los métodos de enseñanza-aprendizaje por parte del Ejército Nacional de Colombia EJC, bajo un enfoque de resolución de conflictos, buscando identificar el fortalecimiento del perfil militar en el personal que tiene contacto directo con la población civil: los soldados profesionales, a la vez que se revisa cómo se involucran todas las herramientas propias de la educación para la paz dentro de su formación como militares. Todo lo anterior a partir del análisis de un instrumento pedagógico de carácter teórico-práctico denominado “Pista de entrenamiento en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Operacional Y Procedimientos Jurídicos”, el cual es utilizado para ver, desde un entorno seguro, la aplicación del DDHH y DIH en el área de operaciones a partir de su posibilidad de transformarse en líderes constructores de paz dentro de la comunidad que los recibe.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFormación militarEducación para la pazResolución de conflictosCultura de pazSoldado profesional378.12Pista de Derechos humanos: herramienta pedagógica para la resolución de conflictosTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMilitary trainingPeace educationConflict resolutionCulture of peaceProfessional soldierinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHuman Rights Track: a pedagogical tool for conflict resolutionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2