Rodríguez Muñoz, Carlos EduardoMartínez Prieto, Saúl LeonardoPérez Torres, JavierPongutá Márquez, KerlyRiveros Álvarez, EmilioRocha Libreros, CésarVallejo Yepes, PabloVila Núñez, Jorge Enrique2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7469La educación basada en competencias ha surgido recientemente para ser usada en profesiones médicas para abordar las críticas a los enfoques contemporáneos de la formación, sin embargo la literatura no tiene una definición clara y ampliamente aceptada para el término educación basada en competencias y menos aún en una especialidad médico quirúrgica; nosotros decidimos proponer un modelo basado en competencias para el entrenamiento de los residentes de ortopedia y traumatología; para hacerlo se hizo una amplia revisión de la literatura y posteriormente una discusión entre los autores para definir las competencias y los módulos de conocimiento que deberían ser incluidos; todo lo anterior para lograr unificar los términos y definiciones y con ésta información desarrollar posteriormente un programa útil e innovador.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónCompetenciasOrtopedia378.12Propuesta de modelo curricular innovador y modular basado en competencias para el entrenamiento en la Especialidad de Ortopedia y TraumatologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEducationCompetenciesOrthopedicsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProffer for an innovative and modular curricular model based on competencies for training in the specialty of orthopedics and traumatologyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2