Rojas Marín , María ZoraidaMotivar Caldas , Angie PaolaSánchez Avendaño, Luis Ricardo2024-06-142024-06-142024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12345Los problemas relacionados con el uso inadecuado de medicamentos son una de las principales causas de eventos adversos en el área de la salud, ya que pueden deberse a errores sistemáticos o factores humanos, generando un gran impacto en la calidad de vida. Esta pasantía tiene como objetivo diseñar un Recurso Educativo Digital (RED) enfocado en fortalecer habilidades y conocimientos en la administración segura de medicamentos en la población estudiantil a través del programa de Extensión "Uso Seguro de Medicamentos" de la Facultad de Enfermería de la Universidad del Bosque. Esto se realizó mediante un plan de acción compuesto por cinco fases de trabajo: revisión de literatura, creación de fichas de diseño institucional y acompañamiento por la División de Innovación en Educación Digital de la Universidad del Bosque (DICE). Como resultado, se obtuvo el RED terminado en su totalidad y compuesto por cuatro módulos que abordan las siguientes temáticas: metrología, antibióticos, analgésicos y medicamentos de alto riesgo. Por lo tanto, concluimos que es una estrategia pedagógica consolidada en conocimientos teóricos y científicos que fortalece el autoaprendizaje y la innovación digital.application/pdfesRecurso educativo digitalAdministración de medicamentosEnfermeríaDiseño instruccionalRecurso educativo digital (Red) en a dministración de medicamentos pasantía fase diseño, como apoyo al programa uso seguro de medicamentosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDigital educational resourcesMedicine administrationNursingInstructional design sheetWY 100instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDigital educational resource (Red) in medication administration design phase internship, in support of the safe use of medications programAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb