Chica Echeverri, Ivan DavidBarrantes Pulido, William JovanRomero Mayorga, YenifferCorredor Barragán, Jairy Stefania2024-11-152024-11-152024-07https://hdl.handle.net/20.500.12495/13204Resumen En las zonas rurales, enseñar inglés presenta desafíos para los docentes, que no sólo enseñan una lengua extranjera, sino que también trabajan en el nuevo modelo de Escuela Nueva, donde solo un maestro por cada escuela primaria enseña todas las materias. Esta tesis va más allá de la simple instrucción gramatical y léxica, proponiendo un enfoque integral que busca apoyar a estos docentes en su labor pedagógica y fortalecer su enseñanza de una segunda lengua. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas, observaciones y análisis de datos, la investigación explora las experiencias, necesidades y perspectivas de los docentes rurales. Los hallazgos revelan varios desafíos, como la escasez de recursos, la capacitación insuficiente y las características específicas del contexto. Sin embargo, la tesis también destaca la capacidad de estos educadores para adaptarse y crear estrategias innovadoras a pesar de las limitaciones. A partir de los resultados, la tesis propone recomendaciones para fortalecer la formación docente, desarrollar materiales educativos contextualizados y promover la colaboración entre estudiantes universitarios y docentes. Al apoyar a los docentes rurales, promoviendo un aprendizaje significativo y contextualizado para ellos y con ello para los estudiantes, esta investigación tiene el potencial de transformar la educación en estas comunidades.application/pdfenAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalEducacion ruralMetodologiaAprendizaje de un segundo idioma370.1175Enhancing teaching methodology of Non-EFL teachers in rural colombian schools through EFL trainingTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoRural educationMethodologyLearning a second languagesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMejorando la metodología de enseñanza de los maestros no efl en las escuelas rurales colombianas a través de la formación eflAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2