Ovalle Gómez, Constanza EugeniaValero Pérez, Mercedes del Pilar2023-01-242023-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9685El desarrollo de este trabajo se estructura teniendo como eje central el marco normativo que orienta las prácticas formativas del talento humano en salud (THS) desde la década de los noventa, especialmente desde el momento en que entró en vigencia la Constitución Política de 1991 hasta el 2021. Se hará énfasis en la Política Nacional del Talento Humano en Salud (PNTHS) (2018), realizada por la Dirección del Talento Humano en Salud, una dependencia del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la teoría de la convergencia de Ricardo Maliandi y con la metodología del análisis crítico del discurso (ACD) de Teun Van Dijk. Por medio de estas herramientas teóricas y metodológicas, se intentará develar si dicho marco normativo tiene un control orientador a nivel discursivo que prevé la conflictividad ética y bioética de los estudiantes en los escenarios de práctica (hospitales y clínicas públicos o privados) o en los hospitales universitarios reconocidos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalConflictos bioéticosEstudiantesPrácticas formativasMarco normativoTalento humano en saludLos conflictos bioéticos de los estudiantes en prácticas formativas (PF) desde el marco normativo del talento humano en salud (THS)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - DoctoradoBioethical conflictsStudentsTraining practicesRegulatory frameworkHuman talent in healthWB 60instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBioethical conflicts of students in training practices (FP) from the regulatory framework of human talent in health (THS)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2