Alcócer Tocora, Milena RaquelOrtíz Moreno, Diana Carolina2024-07-022024-07-022024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12520Este trabajo busca promover la comunicación oportuna y precisa entre equipos terapéuticos y docentes, para una atención integral del estudiante con barreras para el aprendizaje, en una Institución Educativa de carácter privado, de Armenia, Quindío. Así, su enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. Se contó con una población integrada por 11 docentes de básica secundaria y 2 profesionales del grupo de apoyo (1 fonoaudióloga y 1 psicóloga). Este programa se diseñó desde la metodología Design Thinking. De acuerdo con los resultados obtenidos, se puede evidenciar que la comunicación asertiva y la información es un insumo preponderante para que los equipos de trabajo se desenvuelvan de la mejor forma posible dentro de su contexto socioeducativo. Tanto los resultados como las principales conclusiones de este trabajo exponen la necesidad de potenciar las capacidades, desde estos equipos interdisciplinarios, en los estudiantes con barreras de aprendizaje, mediante la puesta en marcha de estrategias secuenciadas, planeadas y reflexivas; aunado a ello, la reflexión, planificación, desarrollo y evaluación de la práctica docente, a través de la diversidad, como uno de los mejores puntos de partida para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.application/pdfesBarreras para el aprendizajeComunicaciónEquipo terapéuticoHerramientas TICInnovaciónOptimización de la comunicación interdisciplinaria: la influencia de la innovación tecnológica en la colaboración entre equipos terapéuticos y docentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaBarriers to learningCommunicationTherapeutic equipmentICT toolsInnovationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOptimization of interdisciplinary communication: the influence of technological innovation on collaboration between therapeutic and teaching teamsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2