Triana Domínguez, Fredy CamiloAngarita Guevara, Julieth AlejandraBrito Gámez, Carina LilianaJiménez Jiménez, Alberys Candelaria2024-01-242024-01-242023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11996El trastorno de la dislexia presenta grandes desafíos en la educación, tanto en los entornos educativos, como en los hogares en donde se presentan niños con dicha dificultad. Según esto se hace necesario trabajar en la identificación de herramientas ya existentes que permitan a los niños en edades tempranas mejorar la lectoescritura que es fundamental para garantizar un avance sustancial en los diferentes procesos educativos que así lo requieren. Desde la construcción del presente escrito se permite generar una reflexión y análisis de cinco herramientas que contribuyen en el manejo de la dislexia, este proceso es llevado a cabo desde el análisis de la herramienta walinwa un cuento para cada letra, la cual trabaja directamente la ortografía, dytective desde la cual se fortalece la memoria y las funciones ejecutivas, Pdle 3.0 escencial a la hora de abordar la expresión, eye games, con la cual se pretende mejorar la concentración y por último relaxia, la cual se encarga del desarrollo del lenguaje y la lectura. Ahora, cada una de estas, se clasifica por medio de cinco categorías, analizando su funcionalidad, el pago libre, si es multilenguaje y multiplataforma y por último la facilidad a la hora de ser usada, generando así un análisis entre las ventajas y desventajas de cada herramienta permitiendo una claridad sobre el cómo funciona cada una de ellas y si en definitiva aporta a mejorar los problemas causados por el trastorno de la dislexia.application/pdfspaDislexiaTratamientoHerramientasTICLectoescrituraPedagogíaEducacionAprendizaje370Cinco herramientas TIC para mejorar el trastorno de la dislexia en niñosTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDyslexiaTreatmentToolsICTLiteracyEducationLearninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFive ICT tools to improve dyslexia disorder in childrenAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2