Rojas Reales, Wilson MauroMartínez Murillo, Naudy Marcela2023-01-102023-01-102022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9550En las últimas décadas, la tecnología de punta ha causado grandes cambios que han afectado de manera directa o indirecta diferentes sectores, especialmente en la salud con la obligatoriedad de la implementación de la historia clínica electrónica y el inicio de la interoperabilidad. Esto ha provocado en algunos profesionales insatisfacción y estrés por el aumento del tiempo en la consulta asistencial, debido a que refieren que la información es abundante o que es dispendioso el registro en los equipos de computo y finalmente que esto deteriora la relación con el paciente, debido a que los profesionales de la salud deben realizar el registro meticulosamente al mismo tiempo que deben brindar una atención al paciente de calidad. Adicionalmente en el país no se cuenta con estudios de tiempos que permitan la estandarización de la asignación de citas para las diferentes actividades asistenciales. Por lo anterior este trabajo descriptivo determino los tiempos de actividad de la historia clínica electrónica en las unidades de consulta externa de diferentes sedes, el cual fue en promedio de 12 minutos por atención, obteniendo una correlación débil entre el tiempo de actividad y el número de órdenes, por lo que se hace necesarios estudios adicionales que verifiquen en campo el tiempo total de consulta.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalHistoria clínica electrónicaMédicos especialistasAtención ambulatoriaTecnología de la información en saludTiempos de registroHistoria clínica electrónica: Tiempos de registro en la consulta ambulatoriaElectronic medical recordsOutpatient careMedical specialistsHealth information technologyRegistration timesElectronic medical records: Recording times in the outpatient clinicAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2