Piñeros-Ortiz, Sandra ElizabethToro-Herrera, Sandra Milena2019-10-082019-10-0820152357-3848https://hdl.handle.net/20.500.12495/1777Los trastornos del espectro autista (TEA) son entidades que generan discapacidad. Diversas intervenciones psicofarmacológicas y psicosociales modulan algunas de las alteraciones comportamentales asociadas y mejoran la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores. La terapia ABA es una de las intervenciones psicosociales más conocidas y utilizada en población con TEA. Mediante de la formulación de preguntas clave y sus respuestas, este artículo realiza una breve descripción de los aspectos históricos, las principales características y los fundamentos teóricos del ABA. Se discuten los resultados de diversos estudios que señalan las limitaciones metodológicas de las investigaciones sobre la efectividad de esta terapia y sus implicaciones para la práctica clínica.application/pdfspaTrastorno autísticoControl de la conductaNiñoTerapéutaConceptos generales sobre ABA en niños con trastorno del espectro autistaarticleAutistic disorderBehavior controlChildinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGeneral concepts concerning applied behaviour analysis (ABA) in children suffering autistic spectrum disorders (ASD)Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2572012