Caviedes Cadena, Deisy LorenaCárdenas Torres, Yesika PatriciaGarcía Rodríguez, Angy LizethMejía Yepes, Luz Valeria2022-09-302022-09-302019https://hdl.handle.net/20.500.12495/9140Esta investigación acción explora el diseño, la implementación y los resultados del fortalecimiento de la competencia sociolingüística a través de juegos de mesa en estudiantes de inglés como lengua extranjera en edades de 14 a 16 años. Dado que los estudiantes carecen de interés y no están completamente inmersos en el proceso de aprendizaje, no podían expresar sus ideas en inglés ni comunicarse con sus compañeros de forma eficaz. Teniendo en cuenta estos aspectos, para los investigadores fue apropiado trabajar con gamificación a fin de mejorar la competencia sociolingüística exigida para los estudiantes de estas edades. Debido a estas razones, se decidió diseñar e implementar 10 juegos de mesa junto con materiales auténticos como estrategias para promover la comunicación y oportunidades para que los estudiantes pudieran interactuar entre sí usando la lengua extranjera. Por lo tanto, esta investigación pretende promover la competencia sociolingüística de estudiantes en términos de comunicación y comportamiento, ofreciéndoles oportunidades para usar el lenguaje en varias situaciones, por consiguiente, dispone de información sobre el diseño de materiales e implementación, así como los resultados y las consecuencias de su utilización en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Esta visionaria propuesta intenta contribuir con ideas, prácticas y materiales para otros proyectos sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.application/pdfengAprendizaje y enseñanza del inglés como lengua extranjeraAutocorrección y corrección de paresCognadosCompetencia sociolingüísticaComunicación370.1175La implementación de juegos de mesa para promover la competencia sociolingüística en estudiantes de inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAuthentic materialsBoard gamesCognatesCommunicationEFL learning-teachinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe implementation of board games to foster efl students’ sociolinguistic competenceAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb