Escorcia Romero, Tadiana GuadalupeViloria Osorio, Kelly JohannaSantaren Galezo, Claudia InésPana Mengual, Dayana DahillinValencia Espinosa, María Luisa2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11195Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la cosmogonía Wayuu, es un proyecto de investigación que tuvo como objetivo central fortalecer la cosmogonía Wayuu desde entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de Básica Primaria de la Institución Educativa San Rafael de Albania, usando como propuesta pedagógica la plataforma Moodle. Se dio bajo el enfoque cualitativo, la metodología investigación acción y en el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje, a partir de la plataforma Moodle. La plataforma, denominada Moodle: contenidos mitológicos en la cosmogonía wayuu, contiene actividades relacionadas con la cosmogonía Wayuu, con el fin de promover en los estudiantes de quinto grado, un ejercicio intercultural que los llevó a reconocer los orígenes de la cultura, la diversidad cultural que existe en el grupo y el respeto por los demás. El ejercicio investigativo logró la reflexión y dinamización de las prácticas de aula de las docentes investigadoras, la motivación al aprendizaje de los estudiantes de quinto grado a partir de la interacción de ambientes virtuales de aprendizaje y el reconocimiento de la cosmogonía wayuu como fuente de riqueza cultural de la etnia Wayuu.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalComunidad WayuuCosmogoníaEnseñanzaEntornos virtualesInterculturalidad370Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la cosmogonía WayuuTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaWayuu communityCosmogonyTeachingVirtual environmentsInterculturalityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coVirtual environments for teaching Wayuu cosmogonyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2