Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethBarbosa Romero, Diego AlejandroGaleano Gómez, Gabriela AlejandraGómez Quiceno, Heidi GeraldineMartínez Arango, Juan David2021-02-262021-02-26https://hdl.handle.net/20.500.12495/5460La baja confianza educativa ha sido una problemática que los maestros, estudiantes y padres de familia tienen que manejar durante el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera de los niños pequeños. Por esa razón, el objetivo principal de este estudio es determinar cómo se puede fomentar la autoconfianza de los estudiantes a través de actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica promueven el desarrollo de su autoconfianza. La población son niños entre 6 y 8 años en una escuela privada en el sur de Bogotá, Colombia, quienes demostraron bajos niveles de autoconfianza al completar tareas y actividades académicas. Teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y el diseño de la investigación de acción, los datos analizados se recopilaron mediante el uso de algunas técnicas, tales como: Notas de campo, recolectadas durante algunas clases de observación, entrevistas virtuales, donde el posible incremento de autoconfianza fue medido y videograbaciones de las mismas entrevistas y clases. El producto principal resultó en la aplicación de actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica y en la observación de cómo la autoconfianza de los estudiantes, comportamientos o patrones cambiaron cuando estuvieron inmersos en las clases de inglés como lengua extranjera.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalActividades comunicativas y colaborativasAutoconfianzaCompetencia léxicaNiños pequeñosLengua extranjera370.1175Actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica para aumentar la autoconfianza de los estudiantes en la enseñanza del inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCommunicative and collaborative activitiesForeign languageLexical competenceSelf-confidenceYoung childrenAprendizajeComunicación -- EnseñanzaComunicación -- Metodologíainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCommunicative and collaborative activities based on lexical competence to increase learners’ self-confidence in EFL contextsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020