Gamma Bermúdez, Antonio LeónFlórez Angarita, Darwin EduardoMorales Rincón, Lillibeth2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10993Esta investigación aborda las experiencias escolares de los estudiantes en condición de orfandad de la Institución Educativa El Castillo de la ciudad de Barrancabermeja de grado séptimo. Se realizó a través del enfoque cualitativo, por medio de los métodos del estudio de caso y la investigación biográfico-narrativa. La recolección de datos se hizo bajo una entrevista de modelo biográfico, semiestructurada. Lo anterior permitió evidenciar variables en su proyecto de vida, la comprensión del concepto “escuela”, los núcleos fluctuantes de familia, la ruptura del diálogo entre escuela-familia y los procesos de duelo inconclusos.application/pdfspaOrfandadEscuelaNarrativasFamiliaDueloEstudiantesRealidad socioemocional370Experiencias escolares de los estudiantes en condición de orfandad de la Institución Educativa el Castillo de BarrancabermejaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaOrphanhoodSchoolNarrativesFamilyDuelStudentsSocial Emotional Realityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSchool experiences of orphaned students of the Educational Institution El Castillo of BarrancabermejaAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb