Lafaurie Villamil, María MercedesCabal Escandón, Victoria Eugenia2022-08-222022-08-2220229789587392746https://hdl.handle.net/20.500.12495/8823Este libro presenta una herramienta orientadora del quehacer formativo en enfermería que responde al propósito de generar una reflexión sobre la humanización del cuidado como eje transversal de la educación profesional. La pregunta por la humanización como componente formativo en la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque suscitó un proceso de construcción a través de la investigación-acción participativa, en el que directivas, docentes y estudiantes discutieron los principios y valores, los fundamentos y las estrategias pedagógicas que deberían ser incluidos en el currículo con miras a crear ambientes educativos favorables a la consolidación de una cultura de la humanización del cuidado. Directivos y docentes de facultades de enfermería comprometidos con la formación para la humanización como perspectiva y como práctica del cuidado encontrarán aquí un referente para avanzar en tal objetivo.Enseñanza de la enfermeríaEscuelas de enfermeríaEnfermería como profesiónHumanización de la saludHumanización del cuidado en la formación profesional de enfermeríaNursing educationNursing schoolsNursing as a professionHumanization of healthinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2