Delgado Román, Carlos IgnacioFerreira Pérez, Nicolás2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9497Las instrucciones en Python generalmente involucran el uso de Entornos de Desarrollo Integrado (IDE), esto con el fin de instruir al usuario con la comprensión de la estructura del programa y la sintaxis del mismo. Sin embargo, la utilización de los IDE depende netamente de un computador, donde esto genera mayor reto a la comprensión de los elementos y en la escritura de las soluciones a través de un código a mano. Según estudios, la escritura a mano ralentiza los procesos de pensamiento de los estudiantes, ayudándolos a tener mejor compromiso y mejores reflejos en la solución de problemas. Por eso se desarrolló Write2Code - LATAM, una aplicación de reconocimiento de texto, dirigido a estudiantes para aprender lenguaje en bloques y el aprendizaje de código en Python escrito a mano, donde éste reconoce su respectiva sintaxis. En este artículo se presentará arquitectura, características y tecnología de terceros. Así mismo se describe como este diseño ayuda a los estudiantes a entender Python a través de una interfaz que promueve una experiencia libre con un marco similar al de un IDE.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEscritura a manoEducación en sistemasLenguaje visualLenguaje en bloquesTecnologías educativas621.3Tool for teaching and learning python with handwritingTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoHandwritingSystems educationVisual languageBlock languageEducational technologiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHerramienta para la enseñanza y el aprendizaje de Python con manuscritoAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2