Lineros Montañez, AlbertoCortés Millán, Juan CarlosMilanés Álvarez, Mauricio Alejandro2021-05-112021-05-112011https://hdl.handle.net/20.500.12495/5852La dificultad tradicional para la enseñanza y la identificación en la práctica de las arritmias cardiacas motivaron la confección de un libro enmarcado en una estrategia pedagógica que permita el fácil entendimiento del tema sin perder un estándar académico alto. Con este trabajo, se evaluó una intervención académica en los residentes de la especialización de Medicina Familiar de la Universidad El Bosque de primer a tercer año en el segundo periodo académico del año 2010. Se evaluaron mediante una prueba escrita tópicos de arritmias cardiacas, posteriormente se les suministró un material de estudio y se les realizo un taller de dicho tema de un día de duración, luego se realizo una prueba escrita para evaluar la intervención pedagógica. Se evidenció que todos los que participaron en el proceso completo obtuvieron en la prueba inicial un puntaje inferior o igual al 60%; y en la prueba posterior a la intervención pedagógica todos consiguieron puntajes superiores al 60%, ubicándose la gran mayoría en el rango de 81 a 100%.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalArritmias cardiacas : estado del arte en residentes de medicina familiar de la universidad el BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónCuerpo médico de hospitalesCardiopatíasLiteratura de revisión como asuntoCardiovascular diseasesElectrocardiographyArrhythmiasFamily medicineResidentsWB 110instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess2011