González Puentes, FranciscoBerdugo Lara, Ana Katherine2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9484A partir de la experiencia en los diferentes escenarios de práctica docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, se identificaron oportunidades en relación con la estructura curricular de la licenciatura. En consecuencia, se valoró la pertinencia de transformar el currículo de la Licenciatura en Educación Infantil, como una estrategia que aporte a la continua mejora de la formación de los futuros licenciados. Haciendo uso de la metodología etnográfica, se estudió el currículo y su incidencia en las realidades laborales de los egresados. Esto, con el propósito de identificar cómo la flexibilización del currículo posibilita la apropiación de herramientas durante la formación docente; proyectando responder a las diversas exigencias de las realidades laborales del Siglo XXI. La evaluación permanente del currículo permitió identificar criterios que responden tanto a los intereses académicos y las particularidades de aprendizaje de cada docente, como a las necesidades de las infancias contemporáneas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCurrículo modularEscenarios de prácticaEducación infantilFormación docenteDesarticulación curricularEgresadosCaracterísticas socio culturalesContext372.2Valoración de estrategias para flexibilizar la formación docente en torno a la transformación curricular: Caso aplicado al programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoModular curriculumPractice scenariosEarly childhood educationTeacher trainingCurricular disarticulationGraduatesSocio-cultural characteristicscontextinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAssessment of strategies to make teacher training flexible around curricular transformation: Case applied to the bachelor's program in Early Childhood Education at Universidad El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2