Acevedo Zapata, Diana MaríaRivera Sanin, María Luda2023-11-162023-11-162023978-311105180-2, 978-311105094-2https://hdl.handle.net/20.500.12495/11450La filosofía profesional ha sido tradicionalmente un campo muy masculinizado. En varios países se han realizado estudios sobre la equidad de género en este campo, mostrando que en la filosofía académica, a diferencia de lo que ocurre en otras humanidades y ciencias sociales, no ha habido avances significativos hacia la equidad en cuanto a la participación de las mujeres en cargos de docencia e investigación. En el caso colombiano, no existe información sobre la participación de las mujeres en la academia filosófica. Este estudio ofrece un análisis descriptivo de la participación de las mujeres en los programas de filosofía en Colombia, mostrando que aún estamos lejos de la igualdad de género en el campo (24,8%). El objetivo principal es contribuir a la comprensión de la desigualdad de género en la educación superior en filosofía en Colombia, en términos de cargos docentes ocupados por mujeres. 2023 Walter de Gruyter GmbH, Berlín/Boston. Todos los derechos reservados.application/pdfengIgualdad de géneroProgramas de filosofíaFilosofía de ColombiaParticipación del profesoradoIgualdad de género en los programas de filosofía de Colombia: Participación del profesoradoArtículo de revistaGender equalityPhilosophy programsColombia's philosophyFaculty participation10.1515/9783111051802-027instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGender equality in Colombia's philosophy programs: Faculty participationAcceso cerradohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess