Gutiérrez López, Julián AlbertoPeña Robayo, Maria ValentinaRocha Novoa, Jeimy Tatiana2021-03-102021-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/5601Resumen de la publicaciónEste artículo analiza el efecto de la pandemia por el Covid-19 en el comercio electrónico de Colombia. Revisando su comportamiento en los años anteriores para establecer un punto de partida y comparación entre América Latina y Colombia, y así comprender su posición en la región. Posteriormente, ver los cambios durante la crisis en los indicadores más relevantes del tema en el país, entendiendo que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para la competitividad actual de las empresas. Los resultados reflejaron que se dio un cambio en las dinámicas de consumo a través del comercio electrónico, debido a los nuevos hábitos de compra a los que el consumidor tuvo que adaptarse, además del notorio crecimiento en la cantidad de usuarios y ventas a través de este medio. Por tanto, la situación trajo consigo el reto y la aceleración de la digitalización para las empresas.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalComercio electrónicoMercado en internetEconomía digitalCOVID-19382Efecto del COVID-19 en el comercio electrónico en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoE-commerceInternet tradeDigital economyCOVID-19Comercio electrónico -- ColombiaConsumo -- AnálisisDesarrollo económico -- Colombiainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEffect of COVID-19 on electronic commerce in ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2