Rodriguez, MarcelaEspinel Angarita, Diego Andres2024-06-242024-06-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12410Los profesores de Latinoamérica que se trasladan a Norteamérica se encuentran con desafíos significativos, como la adaptación a un entorno multicultural y la escasez de recursos de investigación. Aunque hay información sobre la enseñanza en Norteamérica, no hay datos específicos sobre los aspectos clave a considerar para ejercer su profesión. Esto significa que un docente recién llegado puede carecer de información de primera mano sobre cómo iniciar su práctica docente en este contexto. Sin embargo, a partir de investigaciones existentes y un compendio de experiencias de docentes latinoamericanos en Norteamérica, se puede construir una guía para ayudar a cerrar esta brecha. El objetivo es proporcionar una serie de recomendaciones para los docentes migrantes.application/pdfesAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalLatinoaméricaNorteaméricaDocenciaAprendizajeEducaciónMulticultural370Enseñar sin manual: retos y aprendizajes para docentes latinoamericanos en NorteaméricaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaLatin AmericaNorth AmericaTeachingLearningEducationMulticulturalinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTeaching without a manual: challenges and learnings for Latin American teachers in North AmericaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2